Cómo organizar un viaje con Google Maps

mapa-ordenador

Sí, deberían darme un título de organizadora oficial de viajes, y es que aunque me guste también la improvisación, prefiero llevar preparado todo lo que me gustaría hacer, y sobre todo, en qué zona está cada punto de interés o lugar al que me gustaría ir.

Hace unos años tiraba de libreta, pero desde que descubrí que podía personalizar mis mapas con Google Maps, vi la luz porque no sólo llevaba los nombres de los sitios, sino que también tenía la ubicación, y así podía dedicar una mañana a visitar los sitios de la misma zona, y no ir de un lado para otro y darme cuenta de que no había visitado algo que justo estaba al lado de donde había estado. Y sí, me ha pasado. Así que os recomiendo que utilicéis esta opción, ya que el móvil lo llevamos a todos los lados y es muy cómodo.

1. Busca los sitios a los que quieres ir

Me preguntan mucho dónde busco sitios para visitar. Es fácil, San Google siempre tiene la respuesta. Me gusta ojear blogs y páginas como Tripadvisor. Intenta no buscar sólo los típicos sitios, sino también algún plan especial o alguna zona no turística que sea interesante. En ocasiones es difícil, pero merece la pena.

Busca también sitios muy concretos por ejemplo, dónde desayunar, o puestas de sol bonitas, o los sitios más fotogénicos,... Seguro que encuentras alguna maravilla que no es lo típico que visita todo el mundo.

2. Crea un mapa personalizado en Google Maps

Antes de nada vamos a crear nuestro mapa. Abre Google Maps, y en el menú selecciona "Tus sitios", y después la pestaña "Mapas". Ahí aparecerán todos los mapas que vayas creando (yo he eliminado un montón), y podrás crear uno nuevo.

google-maps-viaje

3. Añade los lugares que quieres visitar

Una vez creado, sólo tendrás que ir buscando cada uno de los lugares que quieres añadir. Si te fijas, a la izquierda puedes cambiar el icono de cada uno de los sitios. Es una opción muy útil para diferenciar restaurantes, de sitios para visitar, de la ubicación de tu alojamiento,... O incluso puedes darles un color según la prioridad de visitarlo. 

Además, en cada uno de los lugares suelo añadir horarios de visita, precio, recomendaciones,... y así tengo todo en el mismo sitio. ¿A qué es muy útil?

google-maps-viaje

4. ¡A visitar!

Una vez ya tengas todo planeado, ya sólo te queda disfrutar del viaje. No tienes que agobiarte con visitar todo lo que te apuntaste, sino simplemente que te sirva como guía. Y un consejo, pregunta a gente de allí. Nosotros en Gijón comimos unas fabes con almejas exquisitas y a buen precio gracias a que preguntamos a un hombre de allí. Así que pregunta, pregunta y pregunta.


cámara

Espero que te haya resultado útil. ¿Utilizas esta forma de organizar tus viajes o tienes otra diferente? 

CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Qué util el post! Me lo guardo porque estos truquitos vienen muy que muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te parezca útil! Espero que puedas ponerlo en práctica muy pronto ;)

      Eliminar
  2. Qué útil! No conocía todas estas funcionalidades de Google Maps! Me guardo este post en Pinterest para acordarme en mi próxima escapada. Ah! Y no me deja comentarte en el blog a través del móvil, por eso tardo tanto en poder ver tus entradas. A ver si esta tarde me pongo al día con tu blog! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te haya resultado útil! Voy a ver si consigo arreglar lo que me comentas.
      Besos.

      Eliminar
  3. Yo suelo usar google maps para organizar mis viajes, pero no a tu nivel!! jajaja, acabo de aprender cosas muy útiles!!

    No conocía tu blog y me ha encantado! Me quedo por aquí! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. La verdad es que me paso un poquito, pero créeme, ¡es muy útil!

      Eliminar
  4. Me encantaron las sugerencias, a mi me encanta improvisar pero me gusta mucho también la parte de organización previa, así que generalmente hago como un mix de las dos, o al menos lo intento.
    Ya quiero irme a un lugar nuevo ♥
    Nos leemos pronto, un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor. Al final por mucho que organicemos, surgen imprevistos, pero siempre viene bien conocer un poco lo que se quiere hacer, para no saltarse al menos lo imprescindible.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Anónimo21.9.17

    Hola , me agradó el tutorial es muy útil , tengo una duda ¿Cómo borras las malas creados? Saludos

    ResponderEliminar