Todo lo que necesitas saber para ir a Disneyland Paris

espectaculo-castillo-disneyland-paris

Pues sí amigos, he tenido que cumplir 26 años para viajar a Disneyland París, y ha sido una experiencia increíble. Además de habérnoslo pasado genial, se respira un ambiente de felicidad allá donde vayas. Eso sí, para poder aprovechar bien el viaje, hay unas cuantas cosas que hay que tener en cuenta, o sino seguro que os perdéis muchas cosas que merecen la pena.

¿Cuántos días debemos estar?

Esto es algo personal, ya que mucha gente aprovecha un viaje a París para acercarse un día a Disneyland, y con eso ya están contentos, pero si queréis ver y disfrutar de casi todo, debéis estar tres días allí.

Nosotros llegamos al alojamiento un sábado, dejamos las cosas y nos fuimos directamente al parque, donde dimos una vuelta rápida, nos fuimos a comer y ya pudimos visitar y montarnos en las atracciones que más nos gustaban. Después disfrutamos de otros dos días completos en el parque. No pudimos ver todo, pero sí muchas de las cosas que nos interesaban.

laberinto-alicia-disneyland-paris

¿Dónde alojarse?

Si vais a pasar varios días en Disneyland París, lo mejor es alojarse en uno de los hoteles del parque o de los asociados. Como os podéis imaginar, el precio dependerá de la cercanía al parque. Nosotros nos decantamos por el Kyriad Hotel, es más económico que los que están dentro del parque, y hay un autobús gratuito que te deja en la puerta de este, por lo que en 10 minutos estábamos en Disneyland.

Aunque habíamos leído malas opiniones sobre este hotel, nuestra experiencia en el Kyriad fue bastante buena, las habitaciones limpias y cómodas, disponíamos de wifi y el desayuno era variado, aunque todos los días ponían lo mismo. El personal de recepción era muy amable y casi siempre había alguien que hablara español

También tienen una especie de granja pequeñita, que seguro que disfrutan los peques de la casa. Vi que algunos días por la mañana los niños daban de comer a los animales con el personal del hotel.

hotel-kyriad-disneyland-paris

¿Cómo organizar el día?

Si queréis ver lo máximo posible, tenéis que organizar más o menos lo que vais a hacer cada día. Disneyland París se divide en dos parques, el Parque Disneyland, que es el del castillo, y el Walt Disney Studios, que es algo más pequeño. Por eso os recomiendo que dediquéis dos días a visitar el primero, y un día a visitar el segundo. Están muy cerca, así que si termináis pronto con el Walt Disney Studios, podéis pasaros al otro sin ningún problema.

Por otro lado, también está Disney Village, que está fuera del parque y podréis encontrar un montón de tiendas y restaurantes. Si queréis comprar cuando ya hayan cerrado el parque, puede ser una buena opción, ya que nosotros encontramos las tiendas abiertas cuando salimos.

Antes de llegar a Disneyland, os recomiendo que echéis un vistazo a los horarios, ya que varían según el día y la época del año. Cuando lleguéis al parque, coged un par de mapas para ver las zonas y dónde está cada atracción. Nosotros nos llevamos una lista con las atracciones que queríamos visitar sí o sí. Así, cuando llegamos fuimos situándolas en el mapa, y haciendo todo lo que queríamos hacer en cada zona. También improvisamos un poco, y si veíamos algo que nos llamaba la atención, nos acercábamos.

Otro tema que hay que tener en cuenta son los espectáculos. Tendréis que decidir cuáles os interesan para apuntar la hora y el lugar en el que se van a llevar a cabo porque sino os los perderéis.

ratatouille-disneyland-paris

¿Dónde comer?

Casi todos los restaurantes de Disneyland París son del estilo. Si queréis algo económico tendréis que tirar de comida rápida, así que no penséis que os vais a encontrar maravillas por poco dinero. Sin embargo, nosotros salimos satisfechos de la mayoría de lugares a los que fuimos a comer.

El primer día comimos en Hakuna Matata, en el Parque Disneyland, un restaurante de comida rápida con temática del Rey León. El sitio es bastante bonito y además nosotros disfrutamos de un pequeño espectáculo de música. En mi caso, pedí un menú de kebab y me encantó, no sé si sería porque estaba muerta de hambre o porque realmente estaba tan bueno. El precio del kebab, patatas, bebida y postre fue de unos 15€.

Por petición de la pequeña del grupo, entramos a comer en Coulisse, un restaurante del Parque Walt Disney Studios de comida rápida. Esta vez probé un menú de hamburguesa por 13€, y que me gustó menos que el de Hakuna Matata. La decoración llena de luces y que recuerda a Hollywood llamará la atención de los niños y de algún que otro mayor.

Otro día comimos en The Lucky Nugget Saloon, un restaurante de comida rápida que ofrece menús Tex-Mex en el Parque Disneyland. La decoración es al estilo western, y cuando llegamos había un espectáculo de música country. En este caso, escogí el menú de costillas por unos 16€, que también incluía patatas, bebida y un helado de postre. Un menú aceptable para no pasarse los días comiendo hamburguesas.

Por último, y sobre todo si vais con niños, seguro que les hace ilusión cenar con personajes Disney. Si tenéis pensado haceros fotos con ellos por el parque, estáis muy equivocados. Es raro que os crucéis a alguno, y tienen unos horarios para hacerse fotos. Nosotros teníamos muy claro que no íbamos a perder el tiempo haciendo cola para conseguir una foto con ellos, pero supongo que dependerá de si vais con niños muy pequeños o no.

La opción más cómoda es cenar con ellos en el Café Mickey, donde podréis disfrutar de un menú un poco más elaborado que los nombrados anteriormente y bastante rico. Eso sí, preparad el dinero, ya que son unos 35-45€ por persona, caro para lo que ofrecen. Aquí cada uno que decida si le compensa. Los personajes van saliendo y acercándose a las mesas para hacerse las fotos. Si tenéis claro que vais a ir, reservad con antelación. Tened en cuenta que nosotros llamamos con un mes de antelación para reservar en el restaurante de las princesas y ya estaba lleno.

restaurantes-disneyland-paris

¿Qué comprar?

Ya os aviso que si soy muy fans de Disney, vuestra tarjeta de crédito va a peligrar. Os vais a encontrar miles de cosas que querrás llevarte a casa, por lo que recomiendo que controles un poco y no te dejes llevar por la emoción del momento. Yo no pequé demasiado, pero iba con la idea de traer ciertas cosas a ciertas personas, y para mí algo que me llamara mucho la atención.

Podéis comprar artículos tanto en los parques como en Disney Village, y mi recomendación es que si algo os gusta muchísimo, lo compréis en cuanto lo veáis u os apuntéis dónde lo habéis visto, porque son tantas las tiendas en las que entraréis (queriendo o sin querer), que no os acordaréis de dónde os habíais encontrado esa sudadera o esa taza tan bonita.

Muchos artículos se repiten en diferentes tiendas del parque. Algunos se pueden encontrar en las Disney Store de España, por lo que quizás prefiráis adquirir los que vienen marcados como artículos exclusivos de Disneyland París. En mi caso, como nunca voy a las tiendas de Disney, compré lo que más me llamó la atención sin fijarme si era exclusivo o no.

tienda-disneyland-paris

Y eso es todo por hoy. Si tenéis alguna duda, dejarla en los comentarios y os contestaré y ampliaré la entrada. Dentro de poco subiré otro post con todo lo que debéis saber sobre las atracciones. ¡No os lo perdáis!