Noche de las velas en Pedraza

velas-pedraza

Si tengo que resumir la experiencia de la noche de las velas en Pedraza diría que es una experiencia mágica, pero que hay demasiada gente, aunque en nuestro caso también hubo aventuras y muchas risas. Es lo que tiene viajar sin GPS, que al final te pierdes, pero la verdad es que nos lo pasamos muy bien y llegamos con el método de toda la vida: preguntando.

¿Dónde está Pedraza?

Pedraza es un municipio situado al nordeste de Segovia, a unos 130 km de Madrid. Es una hora y media de viaje en coche, por lo que recomiendo que si no vivís cerca, aprovechéis una escapada a algún pueblo de la zona para poder acercaros a este evento.

pedraza-segovia

¿En qué consiste la Noche de las Velas?

Los dos primeros sábados de julio se puede disfrutar de la noche y los conciertos de las velas. El pueblo de Pedraza apaga las luces y queda iluminado sólo por las velas que hay en las ventanas y en el suelo del municipio.

Los conciertos son de música clásica, pero hay que adquirir entradas (desde 39€) para poder entrar a disfrutarlos. En nuestro caso, sólo dedicamos la tarde-noche a pasear por el pueblo, que ya es bonito de por sí.

Encontraréis velas en las ventanas, patios y calles de Pedraza, que le dotan de un ambiente muy especial y único. Además podréis ver la puesta de sol, que no tiene desperdicio, y disfrutar de las vistas desde el mirador.

noche-velas-pedraza

Recomendaciones para la Noche de las Velas en Pedraza

  • El pueblo se llena, por lo que tenéis dos opciones, o ir muy pronto para poder aparcar lo más cerca posible, o aparcar en el pueblo de al lado (La Velilla) y subir a Pedraza andando 2 kilómetros.
  • Llevar calzado cómodo por si os toca subir andando, y para poder caminar a gusto por el pueblo.
  • Llevar agua y algo de comer por si os entra hambre. Los bares y restaurantes están llenos y tendréis que esperar cola si queréis comprar alguna bebida.
  • Y llevar el móvil bien cargado para hacer miles de fotos. ¡Es precioso!

noche-velas-pedraza

Estoy segura de que os encantará la experiencia si no sufrís con las aglomeraciones de gente. ¡A mí me encantaría volver!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario