Cómo sentirse Don Quijote - Molinos de Consuegra

molinos-consuegra-toledo

"En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme... ". Todos conocemos ese fragmento de la novela más destacada de nuestra literatura, y a parte de Don Quijote y Sancho Panza, los molinos también tienen un papel importante en esta historia.
Así que cuando planifiqué el viaje a Toledo me apetecía mucho visitar alguna zona con molinos de viento, y me topé con Consuegra.

¿Dónde está Consuegra?

Consuegra es un municipio de la provincia de Toledo, que se encuentra a 40 minutos en coche de la ciudad de Toledo. Si vais desde Madrid, se tarda una hora y media, por lo que recomiendo que aprovechéis una escapada al pueblo o a otro de la zona para realizar esta visita.

molinos-consuegra-toledo

¿En qué consisten los molinos de Consuegra?

Allí podemos admirar 12 molinos que se han recuperado, en la alto de la colina. Se puede entrar en dos de ellos por un precio de 1,50€. Son iguales, así que con que entréis en uno os bastará. Cuando entramos en el molino Rucio, en el precio de la entrada iba incluida una botella de agua o un bombón. Y con el calor que hacía agradecimos el agua. Allí pudimos ver el mecanismo del molino, y aprender mediante un vídeo cómo funcionaban.
Es un lugar idóneo para hacer miles de fotografías, y realmente te sientes Don Quijote entre gigantes con largos brazos. También hay un castillo que se puede visitar, pero nosotros no llegamos a entrar. ¡Nos bastó con ver los molinos y llenar la tarjeta de la cámara de fotos!

interior-molinos-consuegra-toledo

Recomendaciones para visitar los molinos de Consuegra

  • Llevad calzado cómodo porque vais a patear mucho.
  • No olvidéis una botella de agua por si acaso, ya que nosotros fuimos en enero y pasamos mucho calor.
  • Si vais a hacer fotos, acercaos a una hora adecuada para que salgan más bonitas. Yo iría a primera hora de la mañana o al atardecer.
  • Si no queréis encontraros con mucha gente, lo más recomendable será ir pronto.

vistas-molinos-consuegra-toledo

Realmente creo que merece la pena disfrutar de los molinos y las vistas de la zona. ¡Así que recomiendo 100% la experiencia!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario